Actividades Curso 2018-19
1º Trimestre
------------------------------------------------------------------------------
Cuestionario de Accesibilidad
1. Organización de grupos y explicación de como se realizará la actividad. Posibilidad de realizar al actividad con sillas de ruedas.
2. Analizar la accesibilidad del instituto y de sus instalaciones según el cuestionario.
3. Comentario y conclusiones del análisis.
4. Presentación en clase de las soluciones a las barreras arquitectónicas encontradas.
Unidad Didáctica de Deportes
1º Trimestre
- Cine y Discapacidad. Búsqueda en la Web de Películas que traten alguna discapacidad. Envío por correo electrónico de la relación de películas, señalando la/s discapacidad/es tratadas.
- Taller de Dactilología y LSE en el aula.
- Búsqueda, recopilación y práctica con el diccionario de LSE
- Grabación de diccionario de LSE (10/20 palabras, indv./parejas) y subida al canal de youtube.
- Realización de un Cartel para el Día Internacional de las Personas con Discapaciades (Bases del concurso, en el correo electrónico)
- Ficha de los Juegos Recreativos Específicos dirigidos por los alumnos en clase. Subida al canal de youtube.
- Cine y Discapacidad 2014
- Elección de un deporte adaptado o específico para personas con discapacidades. Elaborar una U.D. para el desarrollo del deporte y subirla a youtube. Desarrollar 3 sesiones de la U.D. y enviarla por correo. Puesta en práctica de una 4º sesión con el resto de compañeros (Actividad por parejas).
- Revisión en clase del deporte elegido, adaptación de la instalación, material, orientaciones metodológicas, etc.
- Elaboración de cartel con el deporte adaptado elegido, comparandolo con el deporte original. Se expondrán en la Semana de Sensibilización con la Discapacidad en la 1ª semana de marzo.
- Cuestionario de Accesibilidad.
- Visita al centro ASPANAEX para la observación y recogida de datos de 1/2 sesiones.
- Grabación en grupo, de una canción en LSE.
------------------------------------------------------------------------------
Cuestionario de Accesibilidad
1. Organización de grupos y explicación de como se realizará la actividad. Posibilidad de realizar al actividad con sillas de ruedas.
2. Analizar la accesibilidad del instituto y de sus instalaciones según el cuestionario.
3. Comentario y conclusiones del análisis.
4. Presentación en clase de las soluciones a las barreras arquitectónicas encontradas.
Unidad Didáctica de Deportes
1. Elección de un deporte para personas con discapacidades.
2. Desarrollo de la unidad didáctica, subir la presentación a youtube o compartirla por google drive, y enviar el enlace a la cuenta de discavic.
3. Elaboración de 1 sesión para cada etapa del proceso metodológico (Aprendizaje, Fijación y Perfeccionamiento). Enviar las 3 sesiones en pdf a la cuenta de correo de discavic.
3. Elaboración de 1 sesión para cada etapa del proceso metodológico (Aprendizaje, Fijación y Perfeccionamiento). Enviar las 3 sesiones en pdf a la cuenta de correo de discavic.
3. Desarrollo de una 4ª sesión que se llevará a la práctica, adaptándola a los compañeros de clase y al material e instalaciones con que contamos (Calentamiento: fase de aprendizaje, Parte Principal: fase de fijación y Vuelta a la Calma: Perfeccionamiento).
4. Puesta en práctica de la sesión nº4 y entrega por escrito.
Cartel deporte
Cartel deporte
- Presentación del deporte con imágenes y datos.
- Relacionar el deporte adaptado con el convencional (material, reglas, etc.)
- Tamaño DIN A3