Actividades

Actividades Curso 2018-19

1º Trimestre
  • Cine y Discapacidad. Búsqueda en la Web de Películas que traten alguna discapacidad. Envío por correo electrónico de la relación de películas, señalando la/s discapacidad/es tratadas.
  • Taller de Dactilología y LSE en el aula.
  • Búsqueda, recopilación y práctica con el diccionario de LSE
  • Grabación de diccionario de LSE (10/20 palabras, indv./parejas) y subida al canal de youtube.
  • Realización de un Cartel para el Día Internacional de las Personas con Discapaciades (Bases del concurso, en el correo electrónico)
  • Ficha de  los Juegos Recreativos Específicos dirigidos por los alumnos en clase. Subida al canal de youtube.
  • Cine y Discapacidad 2014
2º Trimestre

  • Elección de un deporte adaptado o específico para personas con discapacidades. Elaborar una U.D. para el desarrollo del deporte y subirla a youtube. Desarrollar 3 sesiones de la U.D. y enviarla por correo. Puesta en práctica de una 4º sesión con el resto de compañeros (Actividad por parejas).
  • Revisión en clase del deporte elegido, adaptación de la instalación, material, orientaciones metodológicas, etc.
  • Elaboración de cartel con el deporte adaptado elegido, comparandolo con el deporte original. Se expondrán en la Semana de Sensibilización con la Discapacidad en la 1ª semana de marzo.
  • Cuestionario de Accesibilidad.
  • Visita al centro ASPANAEX para la observación y recogida de datos de 1/2 sesiones.
  • Grabación en grupo, de una canción en LSE.

------------------------------------------------------------------------------
 Cuestionario de Accesibilidad
        1. Organización de grupos y explicación de como se realizará la actividad. Posibilidad de realizar al actividad con sillas de ruedas.
        2. Analizar la accesibilidad del instituto y de sus instalaciones según el cuestionario.
        3. Comentario y conclusiones del análisis.
        4. Presentación en clase de las soluciones a las barreras arquitectónicas encontradas.

 Unidad Didáctica de Deportes
       1. Elección de un deporte para personas con discapacidades.
       2. Desarrollo de la unidad didáctica, subir la presentación a youtube o compartirla por google drive, y enviar el enlace a la cuenta de discavic.
       3. Elaboración de 1 sesión para cada etapa del proceso metodológico (Aprendizaje,  Fijación y Perfeccionamiento). Enviar las 3 sesiones en pdf a la cuenta de correo de discavic.
      3. Desarrollo de una 4ª sesión que se llevará a la práctica, adaptándola a los compañeros de clase y al material e instalaciones con que contamos (Calentamiento: fase de aprendizaje, Parte Principal: fase de fijación y Vuelta a la Calma: Perfeccionamiento).
     4. Puesta en práctica de la sesión nº4 y entrega por escrito.

Cartel deporte 
  1. Presentación del deporte con imágenes y datos.
  2. Relacionar el deporte adaptado con el convencional (material, reglas, etc.)
  3. Tamaño DIN A3